NOTA DE PRENSA
Berlín, 14 de noviembre de 2024
Cuando a una idea le salen alas
La empresa de comunicación para puertas berlinesa DoorBird cumple diez años
En noviembre de 2024, Bird Home Automation GmbH, más conocida por la marca DoorBird, cumple su décimo aniversario. La empresa berlinesa se ha hecho famosa en todo el mundo como fabricante de productos de comunicación inteligentes para puertas. En las tres sucursales de distribución y en la planta de producción trabajan actualmente 125 personas para entusiasmar a clientes y socios comerciales. Todo empezó con un videoportero compatible con smartphone, que estaba disponible en dos colores. Actualmente, el catálogo de productos abarca más de 2300 variantes de interfonos, monitores interiores, sistemas de modernización y control de accesos, y accesorios.
Sascha Keller, fundador y director general, echa la vista atrás: «En aquella época lanzamos al mercado un primer prototipo, con el que enseguida despertamos un gran interés. La posibilidad de hablar con los visitantes que llamaban a la puerta desde cualquier parte y de abrirles la puerta si era necesario convenció a muchos interesados de inmediato. ¡La acogida fue abrumadora!».
El éxito de DoorBird reside en un desarrollo constante. Siempre nuevas soluciones para distintos tipos de edificio, nuevos módulos, gran variedad de superficies… La empresa no se conformó con la serie D10x, la primera que lanzó. Hoy en día, su objetivo declarado sigue siendo encontrar el producto idóneo para cada cliente y necesidad.
«Estoy agradecido de que muchos compañeros lleven tanto tiempo acompañando a DoorBird; somos una familia con productos extraordinarios», explica Keller. «Con ellos y nuestros sólidos colaboradores, DoorBird ha conseguido volar de Berlín al mundo, de modo que ahora nuestros productos muestran a los usuarios de 161 países quién está en la puerta, independientemente de dónde se encuentren ellos».