20190313_press_release_doorbird_peaknx_es

Nota de prensa conjunta
Berlín, 13 de marzo de 2019

PEAKnx y DoorBird colaboran para hacer más inteligente el control de la puerta principal

Asociación entre expertos en domótica
PEAKnx, fabricante de soluciones para la automatización de viviendas y edificios de Darmstadt, Alemania, se ha asociado con Bird Home Automation, el fabricante de videoporteros IP con sede en Berlín que desarrolla innovadoras tecnologías de comunicación de puertas bajo la marca “DoorBird”. Esta colaboración aporta numerosas ventajas para los usuarios KNX: DoorBird puede conectarse fácil y rápidamente a los paneles táctiles PEAKnx Controlmini y Controlpro, permitiendo al usuario ver y hablar con el visitante a través del panel táctil PEAKnx.

Una visión compartida de una casa inteligente e innovadora
PEAKnx y DoorBird persiguen el objetivo común de fabricar la tecnología domótica más innovadora. Gerald Palmsteiner, Vicepresidente de Operaciones COO en PEAKnx: “Oí hablar de DoorBird hace unos años. Me llamó la atención en ese momento porque, por lo que yo sabía, fue el primer fabricante de Videoporteros IP que hizo posible abrir puertas a través de teléfonos inteligentes. Eso fue impresionante. La empresa tiene mucho éxito y estamos encantados de iniciar esta cooperación”.

Sascha Keller, CEO de Bird Home Automation, fue quien inició la colaboración: “Rápidamente me di cuenta de que había un gran potencial para combinar nuestros conocimientos técnicos. La cooperación se ha desarrollado muy positiva y rápidamente desde el principio. Gracias a nuestra API abierta, pudimos integrar el videoportero IP DoorBird en el sistema PEAKnx en muy poco tiempo, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una flexibilidad aún mayor en lo que respecta a su hogar inteligente”.

Tecnología a prueba del futuro
La instalación y configuración de Videporteros IP y paneles KNX es sencilla y sin problemas. Para asegurar una excelente conexión entre DoorBird y los paneles PEAKnx, la cámara del Videoportero IP puede integrarse en YOUVI, el software de visualización PEAKnx, a través de un protocolo de red RTSP que controla la transmisión de datos audiovisuales. El panel táctil y el Videoportero IP se comunican a través de un acceso SIP. Con la instalación del software X-Lite de CounterPath en el panel KNX, se completa la conexión entre los dos componentes. “Poco después de que DoorBird se pusiera en contacto con nosotros, quedó claro que trabajar juntos es una gran idea”, dice el Sr. Palmsteiner. “Esperamos seguir trabajando juntos de forma muy productiva y actualmente estamos desarrollando una interfaz entre YOUVI y el acceso SIP que hará que el uso del software X-Lite sea redundante”.

Descarga imágenes

PEAKnx & Bird Home Automation